El Salvador es uno de los países con menos homicidios a nivel mundial, esto bajo el mandato del presidente Bukele

El presidente Nayib Bukele a través de su cuenta oficial, compartió un video en el que se explica las estadísticas de homicidios por cada 100 mil habitantes. El Salvador desde 1991 hasta el 2019 encabezaba la lista de los países con más homicidios a nivel mundial.

Durante este tiempo, los gobiernos de Arena y el Fmln se encargaban de financiar y entrenar a las pandillas las cuales sembraron miedo y dolor a todos los salvadoreños. Estos grupos terroristas asesinaron a un aproximado de 40 personas diarias durante las administraciones de los prófugos, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

Desde que asumió el mandato el presidente Nayib Bukele en junio del 2019, ese número de homicidios se ha reducido hasta lo que actualmente se observa en el país, donde se ha registrado hasta una semana consecutiva sin asesinatos gracias a la efectividad del Plan Control Territorial.

Durante los últimos casi tres meses de régimen de excepción, se ha logrado capturar a más de 40 mil pandilleros que causaban dolor y muerte a los salvadoreños. Los terroristas ya no poseen privilegios como se les tenía con las anteriores administraciones; esta vez son tratados como lo que son, Asesinos.

Read Previous

Reportan lluvias y tormentas en el gran San Salvador y cadena volcánica

Read Next

Detienen en Estados Unidos a 31 neonazis que planeaban hacer disturbios en un evento del orgullo LGTBI