El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, y el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, participaron del 8º Congreso Mundial de Seguridad Vial, que tiene como tema central: «Repensar la seguridad vial: Movilidad para las personas y el planeta». El Salvador es el anfitrión del evento, gracias a sus avances en materia de seguridad vial.
El ministro compartió con los representantes de 61 países, las acciones que como Gobierno realizan para proteger la vida de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores en las carreteras.
«Se tiene toda la voluntad para trabajar en la seguridad vial para toda la población del país», añadió Rodríguez, además, resaltó la reducción de víctimas y de las cifras de siniestros viales.
El funcionario destacó también la instalación de los semáforos inteligentes y el sistema de fotomultas, así como la implementación de las ciclovías y la mejora en la señalización de las carreteras.
Por su parte el viceministro de Transporte destacó el trabajo del CONASEVI en el tema de educación vial para los niños y la población en general.