El Salvador destaca entre 40 países por fomentar lactancia materna

El ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó que ayer entró en vigencia la “Ley amor convertido en alimento” que busca fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna exclusiva desde las primeras horas de vida del recién nacido hasta los seis meses.

Alabi señaló que la iniciativa de la primera dama Gabriela de Bukele le ha permitido a El Salvador convertirse en uno de los 40 países que fomentan la lactancia materna, para garantizar el bienestar de los salvadoreños desde sus primeros años de vida.

“La lactancia materna tiene beneficios incalculables para los recién nacidos, principalmente, estandarizar un buen comienzo en temas de nutrición y protección inmunológica desde el principio”, agregó el ministro.

El doctor indicó que la lactancia materna también tiene beneficios para las madres, pues reduce el riesgo de padecer patologías oncológicas, como el cáncer de mama.

El ministro añadió que han hecho coordinaciones con otras instituciones, como el Ministerio de Trabajo, para garantizar el cumplimiento de la ley.

Read Previous

Gobierno garantiza la lactancia materna para los bebés

Read Next

Zaragópolis recibió más de 15 mil visitas en Semana Santa