El Salvador cumple un año sin homicidios

El Salvador cerró el Día de la Madre sin ningún asesinato, con lo que completó un año sin homicidios, desde la llegada del presidente Nayib Bukele al gobierno.

El presidente Bukele retomó en la madrugada de este jueves el tema y publicó en sus redes sociales una opinión y un video alusivo a los 365 días sin asesinatos.

«Cerramos el 10 de mayo de 2023, con 0 homicidios a nivel nacional. Con este, son 365 días sin homicidios, todo un año», manifestó el mandatario en sus redes sociales.

El Salvador pasó de ser el país más violento del hemisferio occidental a la nación más segura del contiente, a partir de la implementación de una serie de estrategias y políticas contra la delincuencia. Estas incluyen programas sociales para prevenir la incorporación de los jóvenes a esquemas de criminalidad.

El Plan Control Territorial, iniciado en junio de 2019, y el régimen de excepción, que se aplica desde marzo de 2022, han sido pilares de la neutralización de las pandillas y el aumento de la seguridad en el país.

Read Previous

Bukele felicita a su esposa en el Día de la Madre

Read Next

Nuevo grupo de trabajadores viaja mañana a Canadá