El Salvador construye «un sólido ecosistema de innovación agrícola»

El secretario de Innovación, Daniel Méndez, manifestó esta mañana que la entidad que dirige y el Ministerio de Agricultura, junto con una amplia red de instituciones públicas, privadas y académicas están «construyendo un sólido ecosistema de innovación agrícola» para el país.
Méndez hizo estas valoraciones durante la inauguración del foro de Alfabetización Digital organizado por la Secretaría de Innovación y el Ministerio de Agricultura, mediante el cual se capacitará en el uso de herramientas tecnológicas a los sectores involucrados en el proceso de producción agrícola de El Salvador.
Destacó el titular de Innovación que «la tecnología trae consigo oportunidades nuevas, mejoras en los procesos y permite un ecosistema armonioso» y agregó que «en esta red digital queda claro que la transformación de nuestros sectores productivos es esencial para el crecimiento y la prosperidad de nuestra nación».
El foro de capacitación tecnológica a los sectores agropecuarios se lleva a cabo con el apoyo de la institución Catholic Relief Services. En el foro se divulgarán las buenas prácticas en este campo, además de los retos y oportunidades que se plantean en materia de la alfabetización digital. El objetivo es promover la inclusión de estos sectores que se ven rezagados en muchas oportunidades por la falta de acceso a las tecnologías, así como el aprovechamiento de las tecnologías en el sector agropecuario.

Read Previous

Obras en redondel integración llevan un 70 % de ejecución

Read Next

El Salvador se encuentra en un proceso de «transformación acelerada»: María Luisa Hayem