El Salvador comparte experiencias de desarrollo de MiPyme con la región centroamericana

El vicepresidente Félix Ulloa y el presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype); Paul Steiner, participan este martes en la divulgación de políticas para el desarrollo de las micro y pequeñas empresas con países que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En el evento Ulloa y Steiner comparten experiencias con los encargados de desarrollar las Mipyme de Nicaragua, Guatemala, Belice, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Honduras y República Dominicana, así como con los embajadores o jefes de misiones del SICA.

En su participación el vicepresidente Ulloa expuso que el Gobierno de El Salvador desarrolló programas de apoyo a las micro y pequeñas empresas en medio de la pandemia para reducir los impactos económicos y que continuaran con su desarrollo.

El Salvador puso a disposición de las Mipyme programas para subsidiar una parte de las planillas de los trabajadores, así como otros montos para la adquisición de equipos y fortalecimiento, por montos que superan los $600 millones.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene una visión de desarrollo económico, de fortalecimiento de la micro y pequeña empresa, que se implementó más allá de los discursos en el marco de la misma pandemia”, señaló Ulloa.

El vicemandatario también explicó que se está trabajando en la implementación de una zona económica especial en la parte Trifinio de El Salvador con el objetivo de atraer inversión.

“Zonas de esta naturaleza pretenden atraer inversión en la región, desarrollar cadenas productivas y procesos tecnológicos”, indicó y añadió que el proyecto de ley está listo y será presentado al Presidente Bukele para su estudio.

Read Previous

Verifican calidad y precio de los combustibles en estaciones de servicio de Santa Ana

Read Next

Presidente Bukele: “Entre más pobre es la gente, más la extorsionan”