El Salvador avanza hacía el desarrollo gracias a los proyectos implementados por el presidente Bukele

La comunidad internacional ha reconocido en diversas ocasiones que El Salvador ha logrado caminar hacía el desarrollo, el factor común de todos los comentarios destacan los proyectos implementados por el presidente Nayib Bukele.

Se ha reconocido la labor del presidente Bukele que con las medidas adoptadas para el manejo de la pandemia, ha permitido que actualmente se mantengan bajos números de contagios y además, se suman cuatro días consecutivos sin decesos por Covid-19.

En materia de seguridad se ha elogiado la efectividad del Plan Control Territorial, ya que durante el año 2021, según cifras oficiales, en 2020 El Salvador registró 1.341 homicidios, con un promedio de 20 muertes por cada 100.000 habitantes. Para 2021 el país tuvo 1,140 homicidios, es decir un promedio de 17 muertes por cada 100.000 habitantes, y con ello se convierte en la cifra más baja desde el fin de la guerra civil en 1992.

Por otro lado, otros proyectos por los que el mandatario salvadoreño está apostando, tiene que ver con las obras públicas, proyectos como, El Bypass en La Libertad, SurfCity, El Periférico Gerardo Barrios y Claudia Lars son algunos de los proyectos en materia de construcción que han permitido catapultar el desarrollo económico y social del país.

Pero, uno de los proyectos por los cuales El Salvador fue conocido a nivel mundial, es la implementación de una ley que permite la circulación del bitcóin como moneda de curso legal, además de la implementación de la criptodivisa se ha podido atraer inversiones del exterior.

Read Previous

El programa Enlaces con la Educación se desplazó a Nahuizalco, Sonsonate para continuar la entrega de computadoras

Read Next

Rolando Castro: Presidente de la APES está indignado porque estamos defendiendo el derecho de los periodistas