El Centro Histórico de San Salvador es el caso más representativo de cómo el país camina con paso seguro hacia un estado de desarrollo, donde los más beneficiados son los salvadoreños.
El artífice del cambio en ese lugar de la capital es el Presidente Nayib Bukele, quien inició con acciones significativas desde que ejercía como alcalde. Ahora, desde el Ejecutivo, el gobernante acelera la transformación. “A menudo, el progreso se topa con la fricción, por lo que puede volverse lento e incluso inalcanzable. Para lograr la victoria, se necesita un esfuerzo más potente, que permita vencer a la fricción”, compartió en sus redes sociales.
Sus palabras llegaron en ocasión de que un usuario en redes sociales, que al parecer reside en el extranjero, advirtió el cambio impresionante en el corazón de San Salvador. La Biblioteca Nacional, el Palacio Nacional remozado, el Jardín Centroamérica y, más que todo, el ambiente de seguridad, están regresando a la vida este espacio.
El Presidente Bukele enfrentó críticas y difamación mientras avanzaba en los cambios requeridos para llegar a este punto. Sin embargo, prevaleció la voluntad política de llevar El Salvador por el rumbo correcto, algo que los salvadoreños han confirmado con sus votos.