El prófugo de la justicia, Mauricio Funes, considera que son pocas las posibilidades que tienen partidos como el FMLN y Nuestro Tiempo frente al apoyo históricamente masivo que tiene el presidente Nayib Bukele, cuando se inscriba como candidato para competir junto con los demás.
Casos como el del FMLN y de Nuestro Tiempo, por ejemplo, ilustran cómo la tendencia a favor del presidente Bukele se mantendrá y ganará sin la necesidad de ir a segunda vuelta.
“Quien cree que puede ganar la elección sin poner un tan solo centavo de dólar, recogiendo el dinero con atoladas, venta de sopa de gallina, de sopa de patas, bailes (…) Quien cree que puede sacar suficiente dinero para financiar una campaña con ese tipo de estrategias realmente es un ingenuo”, remarcó el imputado por corrupción.
El candidato del FMLN, Manuel “el Chino” Flores, organiza bailes y venta de comida para recolectar fondos entre los asistentes. Así pretende financiar su campaña como candidato.
Funes también se refirió a la esperanza que tienen los candidatos de Nuestro Tiempo para captar el voto de los indecisos y apáticos.
“¿Cómo se va a difundir el mensaje de Luis Parada y Celia Medrano en todo el país sin recursos?”, insistió el expresidente del llamado “gobierno del cambio”.
Además, descartó que la encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) esté manipulada. Según Funes, el presidente Bukele ganará en primera vuelta.