El Presidente Bukele se adelanta a recomendaciones de organismos internacionales para proteger a la población

En su mandato, el Presidente Nayib Bukele, ha tomado la iniciativa para realizar acciones en beneficio de la población.

Los organismos internacionales realizan recomendaciones para proteger y beneficiar a la población, pero antes de que estas lleguen el mandatario, se ha adelantado a ellas.

Unas de las medidas más notorias, fueron las acciones del presidente Bukele para combatir el COVID-19. El Jefe de Estado, previó el impacto que la enfermedad tendría en el mundo, y gracias a ello tomó decisiones de cerrar las fronteras, antes que el primer caso llegara; esto permitió frenar la propagación y así retrasar el ingreso del virus al país.

Además de ser uno de los países que mejor aplicó las medidas de contención, El Salvador, sobresale por su eficiente programa de vacunación contra la enfermedad. El Salvador fue pionero en la vacunación de menores de edad, días después la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) detalló que ya se podía iniciar la vacunación de los menores, el país ya lo había hecho.

El fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó tener vacunada al 40% de la población para el 2021 y un 70% en el 2022; el presidente ya había ordenado un plan de vacunación efectivo que logró cifras más altas de vacunación a las recomendadas.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe afirmó que todos los países debían tener un plan efectivo para castigar la evasión fiscal; el presidente ya contaba con el Plan Antievación el cual permitió recolectar millones de dólares que empresas no habían declarado.

Cuando el Presidente Bukele, ordenó que para ingresar al país se debía traer la prueba negativa de COVID-19, antes de emprender un vuelo con destino en El Salvador, las críticas no se hicieron esperar pero días después de que el mandatario diera el anuncio, la Asociación de Transporte Aéreo (IATA) lo aplicó para todos los pasajeros de viajes aéreos.

Frente a la crisis mundial por la inflación producto de la guerra entre Rusia y Ucrania, el Presidente Bukele, impulsó desde marzo un paquete de once medidas que aliviarían el bolsillo de la población.

El Presidente Nayib Bukele, en el año 2019, recomendó celebrar la Asamblea General de la Naciones Unidas de manera virtual; el año siguiente, debido a la pandemia se celebró de esa forma.

Read Previous

César Godoy: Zaragópolis fue el deleite de grandes y chicos en Semana Santa

Read Next

Presidente Bukele: El brazo armado de la oposición, ONGs y la “comunidad internacional” van cayendo como moscas