El más reciente estudio de CID Gallup ubica al Presidente Nayib Bukele como el mejor evaluado entre los mandatarios latinoamericanos. Con un 89% se posiciona en el puesto número uno del listado.
Por debajo de él se encuentra José Mulino de Panamá con el 76%, seguido de Luis Abinader de República Dominicana con el 69%, Rodrigo Chaves de Costa Rica con el 54% y en quinto lugar está Daniel Noboa de Ecuador con el 47%.
El estudio se llevó a cabo por la casa encuestadora en septiembre pasado, bajo la metodología de llamadas a teléfonos celulares y cara a cara con una mínima de 1,200 ciudadanos en cada país. Cuenta con un nivel de confianza del 95%.
Bukele actualmente cumple su segundo mandato al frente del Ejecutivo, sin embargo, sigue contando con el respaldo de la mayoría de los salvadoreños. Uno de los aspectos que la población valora de su gestión son los cambios radicales en el tema de la seguridad pública.
Además en su actual periodo, el mandatario se encuentra ejecutando medidas que permitan mejorar también el tema económico de las familias y del país.