El país tendrá un centro tecnológico para atender a la micro y pequeña empresa

El presidente de CONAMYPE, Paul Steiner anunció la construcción de un Centro de Innovación Tecnológica que permitirá atender las necesidades de todos los micros y pequeños empresarios.

Steiner adelantó que con el apoyo de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA, por sus siglas en inglés) ejecutarán un proyecto orientado al crecimiento de las mipymes.

«Estamos comenzando por crear un Centro de Innovación Tecnológica para la micro y pequeña empresa (mype)» que costará $6.6. millones. KOICA dará $1 millón para el equipamiento, pues está previsto que sea moderno, apto para dar a los usuarios todas las herramientas que necesitan para mejorar su productividad y ser competitivos.

«Yo esperaría que estemos dando los servicios, con los equipos, a finales de este año», comentó Steiner.

El Centro de Innovación Tecnológica se incorporará a los servicios que presta la CONAMYPE, de manera que Stenier recomendó acercarse con anticipación a la institución para poder avanzar en las primeras tepas de acompañamiento.  Los equipos se usan en etapas posteriores.

El presidente de la CONAMYPE recordó que el presidente Bukele tiene un especial interés en que las mipymes crezcan.  «El Presidente Bukele tiene una visión amplísima, pero la fundación de esa visión es un crecimiento de abajo para arriba», dijo.

Read Previous

Melvyn Rogel : “el 80% de mascotas que atendemos son criollas o “aguacateros”

Read Next

Iglesia Católica pide orar por la paz en Ucrania