El MOP reporta más avances con semáforos peatonales

La puesta en marcha de este proyecto en las zonas urbanas brindará prioridad al movimiento de los peatones.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que se han instalado cerca de 20 semáforos peatonales, principalmente en la zona de la Universidad de El Salvador, Avenida Jerusalén y otros puntos del país.

“Los semáforos peatonales estarán instalados en otros sectores; por ejemplo, en el Hospital Bloom instalaremos, sector de centros comerciales y otros lugares donde hay alto tránsito peatonal”, indicó.

El ministro explicó que esta medida es para incrementar seguridad vial, ya que los peatones tienen mayor grado de vulnerabilidad en las calles. Añadió que en las intersecciones con menor afluencia peatonal habrá semáforos peatonales con botón y será automático, donde hay mayor afluencia peatonal.

“Hemos identificado cerca de 15 pasarelas que tendrán que ser removidas, entre MOP y empresas de publicidad. En estos puntos colocaremos semáforos peatonales”, dijo.

Además, indicó que se tiene un 35% de avance en todo el proyecto de semáforos inteligentes, incluida la obra civil, instalación de equipos y el centro de monitoreo.

Read Previous

Reduce migración irregular de salvadoreños hacia EE.UU.

Read Next

María y su hija ya no pasará los inviernos llenos de temor