La ministra Alexandra Hill inauguró este jueves el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) del Ministerio de Relaciones Exteriores, el primero de las carteras de Estado en obtener las credenciales para funcionar.
“El Centro de Atención a la Primera Infancia del Ministerio de Relaciones Exteriores, nuestro CAPI, recibió su acreditación el 11 de marzo de este año, convirtiéndonos en el primer ministerio a nivel nacional en contar con su autorización”, confirmó.
El CAPI está diseñado para la estimulación y educación inicial de los niños, siguiendo las líneas de trabajo de la Ley Crecer Juntos, promovida por la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
“Es aquí donde tenemos nuestra esperanza y por quienes queremos brindar un cuidado cariñoso, sensible, con estimulación oportuna y educación de calidad”, sostuvo la ministra.
El centro está completamente equipado y con talento humano idóneo para la atención especializada de las niñas y niños.
Las instituciones públicas, autónomas y privadas que cuenten con más de 100 personas laborando, deberán ubicar y adecuar el espacio donde funcionarán los CAPI para atender a las hijas e hijos del personal mientras se encuentren desarrollando sus funciones, y podrán recogerlos al finalizarlas, conforme con lo establecido en el artículo 141 de la Ley Crecer Juntos.