La ministra de Educación, Karla Trigueros, informó que ha girado la instrucción para que en todas las escuelas y dependencias de la institución se suspenda el “lenguaje inclusivo”.
“Hoy giré la instrucción para prohibir el llamado «lenguaje inclusivo» en todos los centros educativos públicos y dependencias de nuestra institución. Con esta medida, de estricto cumplimiento a nivel nacional, garantizamos el buen uso de nuestro idioma en todo material y contenido, además de proteger a la Primera Infancia, niñez y adolescencia de injerencias ideológicas que afecten su desarrollo integral”, indicó la funcionaria.
En este sentido, quedan prohíbas palabras como “amigue, compañere, niñe, todos y todas, alumn@, jovenxs, nosotrxs”. Aplica a materiales, contenidos y libros que deriven del Ministerio de Educación. También aplica para comunicaciones formales como circulares, documentos administrativos y correspondencia.
El presidente Nayib Bukeke reaccionó a la medida reiterando que: “Desde hoy queda prohibido el mal llamado “lenguaje inclusivo” en todos los centros educativos públicos de nuestro país”.