El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se tendrán lluvias con características de tipo temporal, con abundante nubosidad y lluvias en diferentes períodos, con énfasis en el sector costero y la franja norte, donde son posibles inundaciones urbanas, deslizamientos y crecidas repentinas.
Estas condiciones son debido a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, y podrían mantenerse generarse desde este jueves 6 hasta el sábado 8 de junio.
Para esta noche, se pronostica el ingreso de tormentas a lo largo de la franja costera de todo el territorio, sin descartar, que se desarrollen algunas puntuales en la franja nor-occidental.
A la población en general recomienda precaución, y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MANR, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.
“Desde nuestro Observatorio de Amenazas estaremos actualizando los pronósticos e informando de manera oportuna a través de nuestros canales oficiales”, indicó la institución.