El 94 % de los salvadoreños avalan mejora en la seguridad, dice CID Gallup

El 94 % de los salvadoreños avalan la mejora de la seguridad pública que han permitido el Plan Control Territorial y el régimen de excepción durante el Gobierno de Nayib Bukele, dice la encuestadora CID Gallup.

De acuerdo con el gerente de la consultora, Luis Haug, la materia de seguridad es la que tiene la mayor puntuación, contrario a lo que se vivía en gobiernos anteriores donde era considerado como el principal problema.

«Previo al 2019 la mayoría de ciudadanos consideraba que el crimen estaba aumentando. Con el inicio del Plan Control Territorial la percepción era que la seguridad iba mejorando. Ahora 9 de cada 10 dice que se está mejor», dijo Haug.

La situación de seguridad ha mejorado tanto que la mayoría de los salvadoreños ya no consideran a la delincuencia como su principal problema, caso contrario en la gestión de Salvador Sánchez Cerén donde el nivel de inseguridad era muy alto.

«Por muchos años existía la percepción de que El Salvador iba por el rumbo incorrecto, un camino equivocado, lo vimos a lo largo del gobierno de Salvador Sánchez Cerén y esto tiene que ver con la confianza en el liderazgo», agregó Haug.

Estos logros son los que sostienen la alta aprobación que tiene el presidente Nayib Bukele por parte de la población, que le otorga un 87 % de aprobación a su gestión, la más alta en más de 30 años.

Read Previous

Protestantes en Guatemala piden a Bukele como presidente

Read Next

Entregan ayuda a familias de San Juan del Gozo que resultaron afectada por tormenta Julia