El 64% de los peatones espera en la acera para cruzar la calle, según estudio de Onasevi

El objetivo del estudio era medir y analizar las conductas de riesgo de los peatones en situación de cruce, en el Área Metropolitana de San Salvador.

La directora ejecutiva del Fondo para la Atención a las Victimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi, detalló los resultados del último estudio observacional elaborado desde el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) donde se analiza el comportamiento de peatones en situación de cruce en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Uno de los hallazgos es que la mayoría, un 64 % de los peatones, espera en la acera para cruzar la calle, es decir, elige el lugar adecuado.

“Concluimos que un 64 % espera en el lugar de cruce de la calle, sin embargo, debemos seguir educando al otro 36 %», dijo.

Según los resultados del referido estudio, se observa que los adultos que están acompañados de niños encabezan la lista en términos de respeto al semáforo, con un 79 % de cumplimiento. En segundo lugar, se encuentran los adultos mayores, con un 74 %; y en último lugar se encuentran los jóvenes con un 68 % de cumplimiento.

Read Previous

Panamá responde a Bukele con la habilitación de corredor humanitario a transportistas

Read Next

Puerto de Acajutla cuenta con un nuevo patio de contenedores