El 31 de octubre se dará a conocer las empresas interesadas en construir viaducto de Los Chorros

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que el próximo lunes 31 de octubre se dará a conocer el nombre de las empresas interesadas en construir el viaducto Francisco Morazán para agilizar el tráfico de vehículos de San Salvador al occidente del país y viceversa.

La ampliación de la carretera Panamericana, entre Santa Tecla y el desvío a San Juan Opico, que incluye el viaducto Francisco Morazán (en el tramo de Los Chorros) será de aproximadamente 15 kilómetros.

Para la construcción de todo ese tramo de carretera, la Asamblea Legislativa aprobó un financiamiento de $245 millones que incluye ampliación de la carretera desde Las Delicias al Poliedro a ocho carriles y del Poliedro al desvío a San Juan Opico a seis carriles, conteniendo varios pasos a desnivel e intercambiadores.

En ese mismo tramo de la carretera se va a construir el viaducto Francisco Morazán, una especie de puente que será el más grande de El Salvador y con lo cual se va a evitar pasar por la zona de Los Chorros donde constantemente hay derrumbe de piedras, tierra y árboles de gran tamaño.

Recientemente se dijo que el consorcio Saman Corporation, Integral, Hong-IK y otro conformado por las empresas Hunhwa, Dong Myeong, y Kecc, estarían interesados en participar en la construcción del referido proyecto.

Read Previous

Clínica del Sueño del Hospital Saldaña trata casos de apnea obstructiva del sueño

Read Next

Trasladan 37 aves del exzoológico a un sitio seguro del occidente del país