Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) supervisaron los avances de la construcción del Centro de Monitoreo al Transporte y Emergencias, en San Salvador.
«Tenemos varios proyectos, dentro de ellos está la construcción de este centro que tiene cuatro niveles. Llevamos 85 % de avance y en cada nivel habrá diferentes áreas para la ejecución de atenciones», indicó el titular del MOP, Romeo Rodríguez.
Este moderno edificio que se construye con fondos de Corea del Sur será el núcleo de operaciones para la gestión del tránsito, seguridad vial y las emergencias.
El primer nivel será para el área administrativa. En los otros niveles se tendrá equipo del centro de monitoreo para el transporte público y para la gestión de tránsito y seguridad vial en las carreteras.
«En el tercer nivel habrá un equipo de gestión de tráfico y seguridad vial de las carreteras, han visto que tenemos las cámaras y la fotomulta, será monitoreado desde este lugar», detalló.
Asimismo, uno de los niveles se utilizará para la atención de emergencias que puedan ocasionar situaciones del clima o fenómenos como sismos.