Edward Snowden sugiere que FMI está «nervioso» por impulso del bitcóin

El fuerte impulso que ha tenido el bitcóin, con el presidente Nayib Bukele como un referente de todas las posibilidades que ofrece este criptoactivo, podría generar cierta incomodidad en organismos financieros.

El martes por la mañana trascendió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) había urgido a El Salvador a quitar el bitcóin como moneda de curso legal. «(el Fondo) insta a las autoridades a limitar el alcance de la Ley Bitcoin, eliminando su calidad de moneda de curso legal»

El experto en seguridad informática y libertades civiles, Edward Snowden -en el exilio por defender la privacidad de los ciudadanos estadounidenses– citó la noticia sobre las declaraciones del Fondo y expresó: «Alguien suena como que está nervioso».

En tanto, el reconocido inversor en criptomonedas, Max Keiser, también retomó la nota y le agregó: «Llora más fuerte».

El llamado del FMI estuvo acompañado de otras impresiones acerca de la utilización de la criptomoneda en el país centroamericano.

«Los directores coincidieron en la importancia de impulsar la inclusión financiera y señalaron que los medios de pagos digitales, como la billetera electrónica Chivo, podrían desempeñar este papel», reza  el documento.

#EdwardSnowden #NayibBukele #Bitcóin #FondoMonetarioInternacional

Read Previous

Alcaldía de Zaragoza desarrolla jornada de fumigación en centros escolares

Read Next

Paso a desnivel Comalapa-Litoral tiene 90% de avance y se concluirá en este trimestre