El Ministerio de Educación y Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), firmaron un convenio para capacitar alrededor de 500 docentes de bachillerato, con el fin de fortalecer sus capacidades de enseñanza y crear una cultura empresarial en la población de educación básica y media.
El objetivo de esta apuesta del gobierno del presidente Nayib Bukele, es que los jóvenes estudiantes de educación básica y media, tengan los conocimientos claves para emprender un negocio cuando finalicen su preparación académica.
“El 95 % de los más de un millón de empresarios que existen en el país emprendieron por necesidad, no por elección, y la gran mayoría no tuvo la educación necesaria en relación con gestión vocacional, lo cual significa que comenzaron con una desventaja”, mencionó el titular de Conamype, Paul Steiner.
Con este convenio también se busca la revisión de la curricula de los niveles de educación técnica y tecnológica para introducir temas de desarrollo gerencial, administrativo, contable, financiero, innovación y tecnología en las carreras que no forman parte de las ciencias económicas e ingenierías.