Educación se compromete a remodelar Centro Escolar “El Barillo” tras donación de predio

Este viernes se conoció que el alcalde de Zaragoza, César Godoy, intercedió con la familia Vignolo Portillo para la donación de una propiedad al Centro Escolar “El Barillo” y el compromiso del Ministerio de Educación de transformar la escuela en un espacio digno para todos los estudiantes.

Godoy manifestó que la gestión requirió de varios procesos legales, y que al concluirlos, el terreno pasó a manos del Ministerio de Educación, por lo que ahora el Estado ya podrán invertir en mejorar las instalaciones y hacer obras de terracería, de ser necesario.

Se estima que la propiedad tiene un valor superior a los 75 mil dólares y que la familia Vignolo Portillo, no tuvo ninguna objeción en hacer la donación.

“Nuestros niños son prioridad, por lo que hoy sostuvimos una reunión para reafirmar el compromiso adquirido de transformar el Centro Escolar «El Barillo» en un espacio digno de aprendizaje, gracias al trabajo del Ministerio de Educación y de las donantes Esmeralda Vignolo y Patricia Portillo de Vignolo”, agregó el edil.

Se dijo que se va a dar seguimiento al compromiso adquirido por el Ministerio de Educación, de que se va a remodelar esa escuela lo antes posible y sea un ejemplo en la zona.

Read Previous

Ecoparque Conacaste en Santo Tomás, permite a los niños y jóvenes alejarse de la violencia

Read Next

Plan Nacional de Bacheo beneficiará a los habitantes de El Mozote