Economista Carlos Acevedo destaca estos puntos positivos de la reforma de pensiones

El economista Carlos Acevedo destacó 4 puntos de la reforma de pensiones que ha propuesto el Gobierno con la que se permitirá incrementar las pensiones para la población.

Para la pensión mínima se ha planteado un incremento hasta los $400, mayor que el salario mínimo, mientras que para el resto de las pensiones una cifra que rondaría el 30 %.

Los puntos que destacó el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) son el incremento a la presión mínima, recortes a las pensiones VIP, aumento de tasa de cotización y reducción a la comisión de las administradoras de pensiones.

El aumento a la tasa de cotización será únicamente para el empleador en un punto porcentual, mientras que con la reducción de la comisión de manejo habrá otro punto porcentual que permitirá fortalecer la cuenta de Garantía Solidaria, el fondo que permite el pago de la pensión mínima.

«Esas 4 medidas me parece que son positivas y mejoran el sistema con respecto a lo que tenemos actualmente. Es un paso en la dirección de mejorar el sistema en el país», expuso Carlos Acevedo.

Read Previous

Capacitan a vendedores de pólvora para evitar incendios

Read Next

Avanza construcción de nuevo sistema de drenajes en Lomas de Miramonte