Economía presenta el Sistema de Agilización de Trámites

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Economía, presentó, hoy, el Sistema de agilización de trámites de la Dirección de Inversiones.

La ministra María Luisa Hayem explicó que servirá para acercarse a las empresas y agilizar el trabajo del Gobierno. “La eliminación de trámites innecesarios ha sido clave en esta gestión y los que quedan los hemos ido simplificando”, afirmó.

Así, las respuestas a las solicitudes de las empresas serán emitidas con firma electrónica certificada, lo que brindará respuestas con validez jurídica y seguridad; además de eliminar el uso del papel y beneficiar al medio ambiente.

Desde la Dirección de Inversiones del Ministerio de Economía se ha logrado que, de 31 trámites con 76 modalidades, se reduzca y elimine a diez con 35 modalidades.

El sistema se suma al proyecto estratégico de simplificación y digitalización de trámites que se impulsa desde el Gobierno, el cual hasta el año pasado, digitalizó más de 120 trámites y mejoró los tiempos de respuesta de más de 600 trámites relacionados con las inversiones.

Read Previous

El Salvador sede de clasificatorio a juegos de playa de Indonesia

Read Next

Defensoría en alerta para evitar riesgos a la salud en vacaciones