Economía contabiliza $80 mil en multas por incrementos en combustibles o gas

El Ministerio de Economía contabiliza 168 casos de incrementos ilegales a los combustibles o el gas propano por lo que ya ha iniciado los procesos sancionatorios que han permitido recolectar $80 mil en multas en los que ya tienen en firme su sanción.

Por medio de la ley especial de fijación de precios se ha congelado el valor del galón de gasolina súper, regular y diésel en $4.31, $4.15 y $4.14, respectivamente, por lo que cualquier estación que oferte por encima de ese rango puede ser sancionada.

En este aspecto, la ministra María Luisa Hayem explicó que se han desplegado inspectores del Ministerio de Economía, la Defensoría del Consumidor y otros que han permitido la identificación de estos 168 casos.

Una parte de esos casos ya ha avanzado por todo el trámite administrativo por lo que ya se ha recolectado $80 mil en multas .

«Se han recolectado más de $80 mil en multas, siendo la multa más alta que se ha aplicado de $10 mil y la más baja de $500 por infracción que ya han pasado por todo el proceso sancionatorio», dijo Hayem.

La ministra advirtió que mantendrán la supervisión por lo que pide a las estaciones de servicio y puntos de venta de gas licuado acatar la medida.

Read Previous

Protección Civil vigila monitorea lluvia en diferentes puntos del país

Read Next

Presidente Bukele destaca alta aprobación al trabajo en seguridad bajo su gobierno