Dos mil vendedores fueron capacitados sobre la manipulación de la pólvora en 2021

El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, confirmó que alrededor de 2,000 personas fueron capacitadas sobre la manipulación de la pólvora en lo que va del 2021. ‘‘Comenzamos a mediados de julio’’, expresó.

‘‘Si quiere vender pólvora, el lugar debe estar inspeccionado por Bomberos, debe cumplir con las medidas de seguridad, los propietarios deben de tener licencia para vender estos productos legalmente’’, recalcó el funcionario.

Chavarría aseguró que hasta el momento se han autorizado más de 12 puntos de venta colectiva de pirotecnia. Estos se encuentran en San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Chalatenango, San Miguel, entre otros.

Las inspecciones llevadas a cabo por Bomberos forman parte de la línea de acción del Plan Navidad 2021, lanzada por el Sistema Nacional de Protección Civil, del Gobierno del presidente Nayib Bukele y donde trabajan más de 100,000 personas.

Asimismo, Chavarría espera que este año no haya ninguna emergencia a causa de la pólvora. Recordó que el año pasado decomisaron cerca de 200,000 productos prohibidos, específicamente silbadores.

Read Previous

Exalcalde de ARENA renuncia a las filas del partido por la falta de liderazgo

Read Next

Bukele: “Se ven hasta absurdas esas acusaciones diarias»