Dos grupos de salvadoreños retornan de Israel a El Salvador

Dos grupos de salvadoreños han logrado salir de Israel en la últimas horas, tras gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores. El primero en abandonar el territorio israelí viajó a Chipre, donde fue recibido por el cónsul honorario Marios Polyviou, informó Relaciones Exteriores.

«Este grupo abordó un vuelo humanitario de la fuerza aérea de Portugal.Los connacionales seguirán su trayecto a Portugal, para finalmente retornar a El Salvador. En ese país europeo serán recibidos por el equipo de nuestra embajada de El Salvador en Portugal», señaló la Cancillería, y agregó que «La embajada les proveerá de alojamiento y alimentación durante su estadía, hasta continuar su viaje».

Un segundo grupo, que se encontraba en Jerusalén, ha podido alcanzar la frontera entre Israel y Jordania. Desde la Cancillería gestionaron y asumieron los costos de transporte y de visas jordanas, indispensables para que los compatriotas ingresaran a ese territorio, informó la Cancillería.

Los salvadoreños se dirigen al aeropuerto de Jordania para continuar su viaje hacia El Salvador. Los vuelos que tomarán en las siguientes horas fueron adquiridos por la Cancillería para agilizar el proceso. Además, la embajada salvadoreña en Israel les entregó kits de alimentos y bebidas para el viaje a los compatriotas.

 

 

Read Previous

La Selecta debe ganar en Martinica para no descender a liga B

Read Next

Dirección General de Protección Civil presenta Plan Nacional de Respuesta