Dos años de régimen de excepción, dos años sin pandillas

El 27 de marzo de 2022 las calles de El Salvador se llenaron de verde olivo y azul, con la presencia de militares y policías que dan cumplimiento al régimen de excepción luego que los pandilleros mataron a sangre fría a 87 salvadoreños en un lapso de 48 horas.

A 24 meses de esta medida, ahora las familias salvadoreñas pueden disfrutar la libertad que permite el régimen de excepción y puede evidenciarse en la presencia de la gente en los parques a altas horas de la noche y la tranquilidad para visitar a sus familias que viven en zonas que antes eran controladas por pandillas contrarias a la de sus barrios.

Pese a las críticas el presidente Nayib Bukele ha mantenido la herramienta legal para proteger la vida de los salvadoreños; que agradecen y piden que se mantenga y es la combinación perfecta con el Plan Control Territorial y la construcción del CECOT.

Todos los sectores de la sociedad pueden dan fe de la efectividad y la medida acertada por  presidente Nayib Bukele y que ha permitido que El Salvador tenga una nueva y mejor imagen ante el mundo.

Read Previous

INDES ha preparado El Salvador Beach Soccer Cup 2024 con el más alto nivel

Read Next

Presidente Nayib Bukele informa de decomiso de cargamento de cocaína en aguas marinas salvadoreñas