El 27 de marzo de 2022 las calles de El Salvador se llenaron de verde olivo y azul, con la presencia de militares y policías que dan cumplimiento al régimen de excepción luego que los pandilleros mataron a sangre fría a 87 salvadoreños en un lapso de 48 horas.
A 24 meses de esta medida, ahora las familias salvadoreñas pueden disfrutar la libertad que permite el régimen de excepción y puede evidenciarse en la presencia de la gente en los parques a altas horas de la noche y la tranquilidad para visitar a sus familias que viven en zonas que antes eran controladas por pandillas contrarias a la de sus barrios.
Pese a las críticas el presidente Nayib Bukele ha mantenido la herramienta legal para proteger la vida de los salvadoreños; que agradecen y piden que se mantenga y es la combinación perfecta con el Plan Control Territorial y la construcción del CECOT.
Todos los sectores de la sociedad pueden dan fe de la efectividad y la medida acertada por presidente Nayib Bukele y que ha permitido que El Salvador tenga una nueva y mejor imagen ante el mundo.