Cuarenta años han trascurrido de aquella fecha, 10 de diciembre de 1981, cuando un grupo de militares del batallón Atlácatl ingresó al caserío El Mozote y sus cantones para masacrar a sus habitantes durante el conflicto armado.
Los habitantes del municipio de Meanguera, del departamento de Morazán, tuvieron que esperar décadas para ver una transformación social, que no solo recuerden a El Mozote como un lugar trágico de la guerra de El Salvador.
Tal como lo expresó el viernes el presidente Nayib Bukele, es su gestión quien está cumpliendo a la población llevándoles desarrollo social y de salud.
En este marco, este sábado la Dirección de Obras Municipales, presentó el proyecto de remodelación de la Plaza Memorial y Plaza de los Niños.
“Como afirmó nuestro presidente Nayib Bukele, la nueva Ciudad Transformada de El Mozote tiene un valor de justicia real e histórica. La remodelación de la Plaza Memorial y Plaza de los Niños será un legado para las presentes y futuras generaciones”.
La remodelación consistirá en mejorar estéticamente el mural con los nombres de las víctimas, construirán una fuente y harán retoques a la iglesia y harán una línea de tiempo sobre los hechos sucedidos en la zona.