Directora de la OIT destaca que con instalación de Consejo Superior del Trabajo El Salvador construirá un mejor mundo laboral

El Ministerio de Trabajo instaló el nuevo Consejo Superior de Trabajo (CST), el cual tiene como atribuciones legales la creación de políticas públicas en el tema laboral.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó la función que tendrá esta entidad tripartita. “El Consejo Superior del Trabajo, según nuestra actual legislación y la OIT, es el órgano tripartito consultivo para la construcción de políticas públicas en materia laboral”.

Al acto de instalación fue invitada la directora regional de la Organización Internacional de Trabajo, Elena Montobbio, quien destacó la importancia que el gobierno tenga una entidad de este tipo a favor de los trabajadores.

«Después de tanta incertidumbre e injusticia de los trabajadores, hoy 8 de diciembre se construirá un mejor mundo de trabajo, alcanzaremos los consensos fundamentales para garantizar un futuro con desarrollo sostenible», dijo Montobbio.

Read Previous

Gobierno y embajada de Reino Unido lanzan concurso: ¿Cómo cuido el agua y el medio ambiente?

Read Next

Alcaldes del departamento de San Salvador deben presentar a DOM tres proyectos de impacto para la población