El director ejecutivo de OPAMSS, Luis Rodríguez, aseguró que la atracción de inversión actual no fuera posible sin el clima de seguridad lograda con las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Por ejemplo, que entren torres de apartamentos a zonas como Apopa, Soyapango, San Marcos, en la colonia Centroamérica, en La Cima, la seguridad ha ido permitiendo que logremos ir impactando no solo en el reordenamiento, sino que también en la recuperación de estos territorios a partir de la inversión privada”, indicó.
Rodríguez destacó que el 2024 cerró con $2,120 millones en proyectos de inversión. Esto en concordancia con la principal apuesta del Presidente Bukele en su segundo mandato, que es la economía.
“Ya hoy la cifra ha aumentado, pero el año pasado lo cerramos con esa cifra. Cerramos siendo un poco conservadores con nuestras proyecciones, mantenemos $8,036 millones que se pueden dar en inversión, no hemos incluido algunos proyectos que estamos ordenando”, apuntó.
Explicó que las inversiones tienen que ver con edificaciones. En el Área Metropolitana de San Salvador, el 49% corresponde a edificación en tema habitacional, el 23% son inversiones en comercio, servicios el 11%, equipamiento 9% y uso mixto un 4%.
Agregó que se han sumado cerca de 170 proyectos de inversión con la incorporación de La Libertad Costa y La Libertad Este al AMSS.