Personal del Fondo de Conservación Vial (Fovial) desarrolla este jueves una nueva jornada de limpieza de tragantes, cunetas, quebradas y otras estructuras primarias como prevención ante la llegada de las lluvias. En el oriente del país, los empleados de esa institución han trabajado en la limpieza de la Ruta Militar, en el sector de La Unión y la calle hacia San Jorge, San Miguel, entre otras.
En el departamento de San Vicente, los trabajadores del Fondo Vial (Fovial) han ejecutado limpieza de tragantes y en algunos de estos han encontrado enormes cantidades de basura, por lo que el titular de la institución, Alex Beltrán ha hecho un llamado a la población para que evite estas prácticas, ya que, además de que el estado gasta más recursos en estas labores de limpieza, se genera peligro de inundaciones.
«Limpiamos un drenaje en ruta Tecoluca – San Vicente, totalmente obstruido con neumáticos y diferentes tipos de residuos. Hacemos un llamado a la población para que boten la basura en los depósitos correspondientes y así evitar inundaciones ante las lluvias», lamentó el director de Fovial.
Las labores de limpieza de tragantes, cunetas y otras estructuras de la red vial de parte de también se han llevado a cabo el jueves en sectores de San Rafael Obrajuelo, en el departamento de La Paz, y Santiago Texacuangos, en el departamento de San Salvador.