Director de Bomberos pide responsabilidad a población para evitar más incendios

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, comentó durante una entrevista radial, sobre la reciente declaratoria de Alerta Roja, por el incremento de incendios forestales a nivel nacional.

Chavarría fue enfático, al decir que en los últimos días el trabajo de la institución se ha intensificado de gran manera, debido al incremento de incendios. Frente a esta tendencia, el equipo que conforma la Dirección de Protección Civil, decidió activar mecanismos de emergencia para tener un mayor margen de acción.

“Con base a esto y a los informes presentados por Medio Ambiente, es que el ministro de Gobernación; en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, anunció la declaratoria de Alerta Roja en todo el territorio”, declaró el funcionario

El director señaló, que las condiciones climáticas que se están generando en el país son como “combustible”, para que se desarrollen siniestros, de diferente índole.

En lo que va de este 2022, las autoridades reportan cerca de 513 incendios en área de maleza, lo que representa un 246 % más que el año pasado, cuando en este mismo periodo se contabilizaba 148 siniestros de este tipo

Read Previous

Obras Públicas remodela áreas de maternidad para lanzamiento de ley nacer con cariño

Read Next

Ministro de Obras Públicas destaca construcción de siete pasos a desnivel en Área Metropolitana a partir de 2022