El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, quien es un bombero de carrera desde 1991, dijo que es hasta la llegada del Presidente Nayib Bukele, que la institución se ha transformado.
«Con la entrada del Presidente Bukele la institución es lo que ahora es, una institución transformada. Antes le pedíamos cascos a otros países y capaz». No teníamos equipo de protección personal, una herramienta tan necesaria para proteger la vida de los elementos, expresó Solano.
De acuerdo con el director de Bomberos, el Presidente Bukele, no solo equipo a la institución de primera respuesta, sino que también dignificó al personal con un aumento salarial.
«Estamos en proyecciones de seguir creciendo, porque el mandato es ser más eficiente y más oportunos para atender a la población», manifestó Solano en una entrevista radial.
En cuanto a las atenciones de emergencias en lo que va del año, el titular de la institución hizo un comparativo de asistencias brindadas del 1 al 12 de febrero.
En maleza seca, en comparación al año pasado, hay una reducción del 6 %; forestales, hay una disminución del 66 %; estructurales, incremento; en basureros, hay baja del 26 %; en vehículos, un descenso del 22 %; por fugas de gas, un 15 % menos.