El presidente colombiano, Gustavo Petro, recibió el repudio de buena parte de los representantes del pueblo español en el Congreso de ese país, quienes abandonaron el hemiciclo de sesiones cuando el mandatario hizo uso de la palabra.
La acción fue tomada por los diputados de Vox, quienes rechazaron las ofensas de Petro hacia España y cuestionaron el pasado del mandatario.
“Muchos españoles desconocen a quién hemos puesto hoy alfombra roja en España y en el Congreso de los diputados…Petro es a Colombia lo que Otegi a España: un terrorista no arrepentido, un señor que antes de coger el avión ha insultado a España, para después recibir el collar de Isabel la Católica», señaló Santiago Abascal, jefe de los diputados de Vox
Petro, impopular en su país, también ha lanzado ofensas contra el presidente de la república, Nayib Bukele, especialmente contra su política de seguridad pública y su mano dura contra las pandillas.
En Colombia, la mayoría de ciudadanos ha dado su respaldo y apoyo al presidente Bukele, y no ha escondido su deseo de tener a un mandatario de su estilo para su nación.