Diputados de Nuevas Ideas crean subcomisión para que inicie estudio de un nuevo Código Civil

La comisión de Legislación y Puntos Constitucionales designó este lunes a un grupo de diputados para que comience a recabar insumos y se dedique a la creación de un nuevo Código Civil.

Según la presidenta de la comisión, Marcela Pineda, los cuerpos normativos y las diferentes legislaciones del país están retrasadas y no corresponden a la realidad, por lo que se requieren nuevas leyes.

La subcomisión estará integrada por los diputados Marcela Pineda, Evelyn Merlos, Rebeca Santos y Mauricio Ortiz, de Nuevas Ideas, y el legislador Guillermo Gallegos, de Gana.

Pineda explicó que la finalidad de la subcomisión será iniciar el estudio para la creación de un nuevo Código Civil porque en la actualidad es «letra muerta» y no está homologado con ninguna de las leyes, por ejemplo la Ley Nacer con Cariño.

«A pesar de que se tiene un nuevo Código Procesal y Mercantil todavía se encuentran artículos que están en vigencia en el Código Civil, por lo que es necesario actualizarlos y así tener un marco normativo que esté en concordancia. De ser necesario ambos serán actualizados», expresó la legisladora cyan.

Los diputados de la subcomisión tendrán de tres a cuatro meses para la creación de la nueva normativa mediante mesas técnicas y recibiendo insumos de diferentes sectores

Read Previous

Declaratoria de Alerta Roja por incendios también prohíbe quemas agrícolas

Read Next

Por medio de sobresueldos, exfuncionarios quitaron fondos para el desarrollo, lamentan diputadas de NI