Declaratoria de Alerta Roja por incendios también prohíbe quemas agrícolas

La Dirección Nacional de Protección Civil emitió Alerta Roja ante los incendios forestales en el país, luego del incremento de siniestros atendidos por las autoridades en los últimos días.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, anunció que las quemas , como parte de una práctica agrícola, quedan suspendidas. Advirtió que de no ser atendida la indicación, la declaratoria de emergencia autoriza a emitir sanciones, incluso hasta responsabilidad penal.

“La declaratoria de emergencia nos permite hacerle frente a todas las malas prácticas de agricultura, son nocivas, ponen en riesgo la vida de los ciudadanos. Del mismo modo pedimos a la población tomar conciencia” dijo el ministro.

El gobierno detalló que el incendio forestal más grande combatido en los últimos días ha sido el del cerro Izotalillo en Chalatenango, a las autoridades les costó 6 días sofocarlo.

En cuanto al incendio estructural, el más grande enfrentado en los últimos días por las instituciones de Protección Civil fue el de la comunidad Atonal de San Salvador, donde fallecieron tres mujeres

Read Previous

Protección Civil emite alerta roja por incendios forestales

Read Next

Diputados de Nuevas Ideas crean subcomisión para que inicie estudio de un nuevo Código Civil