Diputados dan luz verde a la construcción del Aeropuerto Internacional del Pacífico

Los diputados de Nuevas Ideas, de GANA, PCN y PDC votaron esta tarde a favor de la construcción, administración y mantenimiento del Aeropuerto del Pacífico, que estará a cargo de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Con 67 votos a favor y 15 abstenciones, los parlamentarios avalaron el dictamen favorable de la Comisión de Economía para aprobar la Ley para la Construcción, Administración, Operación y Mantenimiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico.

De igual forma, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y el Centro Nacional de Registros (CNR), van a tener que emitir lineamientos especiales que faciliten la emisión de documentos y permitan el otorgamiento de permisos de construcción y funcionamiento relacionado con el aeropuerto, de forma expedita y ágil.

Se dijo que los lineamientos determinarán los requisitos que deberán presentar los interesados para la solicitud de los permisos, así como el procedimiento administrativo simplificado a seguir.

El Aeropuerto Internacional del Pacífico será construido en el departamento de La Unión, y con el cual se espera que esa obra pública va a llevar desarrollo al oriente del país, en especial a La Unión donde también se proyecta construir Bitcoin City.

Read Previous

Se accidenta un helicóptero de la marina mexicana en Sinaloa

Read Next

Presidente Bukele felicita a diputados por aprobar construcción de Aeropuerto y Tren del Pacífico