“Dios quiera que nunca vuelvan”: salvadoreños sobre pandilleros

Los recién pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 fueron un escenario para que las delegaciones de los países de la región, los atletas, sus familias, aficionados al deporte y medios internacionales, vivieran en carne propia la buena fama que ahora goza el país, sobre la seguridad y el éxito que ha tenido los planes del presidente Nayib Bukele.

El medio de noticias digital de México, Tiempo la noticia digital, recorrió las calles de San Salvador, para comprobar la reputación que tiene el país y comprobar de la voz de los salvadoreños lo que se conoce a nivel internacional.

“Mataron a una tía mía porque no quiso ser la mujer de un jefe de pandilla, fueron a su trabajo y ahí a su manera le quitaron la vida; también mataron a un amigo que no se quiso incorporar a la pandilla de su colonia”, dijo un taxista al medio de comunicación.

“A mí me han detenido para revisarme, me hacen preguntas, ven qué traigo en mi celular, pero no ha pasado nada porque no ando mal, el que anda bien puede estar tranquilo”, dijo un mesero sobre su experiencia al encontrarse con los policías durante el régimen de excepción.

Este es un ejemplo de las decenas de comentarios que abordan este tema en el que el periodista aclara que solo se trata de compartir lo que captó “entre docenas de ciudadanos a viva voz”.

 

Canciller Hill destaca avances del país ante secretario de Seguridad Nacional

Read Previous

Canciller Hill destaca avances del país ante secretario de Seguridad Nacional

Read Next

“A veces, me parece increíble el miedo que tienen”: Bukele sobre masivo respaldo de la población