Diáspora en Nueva Jersey cuenta con quiosco digital de la Defensoría del Consumidor

Este martes, un segundo quiosco de atención virtual fue inaugurado, en Estados Unidos, esta vez en el Consulado de Nueva Jersey, gracias a las gestiones de la Cancillería y la Defensoría del Consumidor.

Este sistema de la Defensoría tiene el objetivo de proteger los derechos de los salvadoreños en el exterior ante la compra de bienes y contratación de servicios con proveedores radicados en El Salvador.

“Cualquier salvadoreño radicado en Nueva Jersey puede acercase al consulado y contactar de forma virtual con personal de la institución para denunciar cualquier violación a sus derechos como consumidor”, explicó Ricardo Salazar, titular de la Defensoría.

“Ustedes hoy son partícipes de un antes y un después de un servicio para garantizar un derecho que antes les fue negado”, añadió la viceministra de Diáspora y Movilidad, Cindy Portal.

En Nueva Jersey y sus alrededores viven un aproximado de 90,000 salvadoreños, de los cuales al menos 70 mil han sido atendidos por el consulado en el trámite de pasaporte, DUI y otros servicios que brinda el Gobierno por medio de la Cancillería.

Read Previous

CECOT cumple con estándares derechos humanos y formación de reos: abogado Julián Serulle

Read Next

Inauguran diplomado en «Gestión Comunitaria y Comunicacional» dirigido a las alcaldías de Olocuilta y San Luis Talpa