Detienen a más de 22 conductores ebrios el 24 y 25 de diciembre

Con el amplio dispositivo de seguridad vial implementado por el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, lograron sacar de circulación a más de 22 conductores que manejaban en estado de ebriedad el 24 y 25 de diciembre.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien brindó un balance de las acciones que han desarrollado en conjunto con el Viceministerio de Transporte (VMT), afirmó que mantienen más de 100 controles vehiculares a escala nacional.

Destacó que los controles antidoping han venido realizando todos los días, por lo que han estado sacando circulación a los conductores que manejan en estado de ebriedad, el 24 de diciembre hubo la detención de 5; el día 23 hubo 10 retenciones.

Este 2022 hay una reducción de accidentes viales en comparación al año pasado, dijo el funcionario. «Hay 1,286 accidentes de tránsito menos, en el número de lesionados hay 74 casos menos», indicó.

El ministro Rodríguez, dijo que han brindado 1,054 servicios con el Plan MOP Te Asiste. Esta medida inició el 1 de diciembre y finalizará el 2 de enero de 2023.

Además, señaló que el 79 % de este servicio de grúa gratuito ha sido por desperfectos mecánicos, por accidentes viales y otros por que se quedaron sin combustible.

Read Previous

Verifican trabajo de guardavidas destacados en Las Tunas

Read Next

Temperaturas máximas de hasta 35 grados este lunes