Detectan primer caso de venta ilegal de paquetes agrícolas en Ahuachapán

El Ministerio de Agricultura denuncia que han localizado y decomisado un paquete agrícola que intentaban vender en la zona de Ahuachapán, uno de los primeros lugares de entrega, pese a que está prohibida la comercialización de estos insumos.

Una mujer beneficiaria con los insumos agrícolas, luego de reclamar el paquete, pretendía vender el producto a través de Facebook, a un costo total de $75. Las autoridades, al descubrir este hecho, procedieron al decomiso.

El paquete agrícola que pretendían vender fue decomisado por la Policía Nacional Civil (PNC) y fue entregado nuevamente a Agricultura, para que se ha distribuido a agricultores que sí lo necesiten para cultivar sus tierras.

La destinataria del paquete agrícola, Guadalupe Isabel Mendoza Castaneda, de 47 años, será sacada del padrón agrícola, para evitar incurra en el hecho.

Este hecho se registró en la lotificación Las Cruces, Cantón Los Huatales, municipio de Ahuachapán.

Según Mendoza Castaneda, su progenitora y su nuera también procedieron con el retiro del paquete agrícola con la finalidad de venderlo.

“Nunca me imaginé que me iban a agarrar. Ahora que lo pienso, nunca lo hubiera hecho, porque el paquete es para la gente que lo necesita y yo no cultivo”, dijo la mujer.

Read Previous

Pronostican lluvias de moderadas a fuertes para este jueves

Read Next

Defensoría del Consumidor audita productores de lácteos en el occidente de El Salvador