Defensoría del Consumidor audita productores de lácteos en el occidente de El Salvador

Inspectores de la Defensoria del Consumidor continúan en su labor de auditar a importadores y comercializadores de productos lácteos para garantizar abastecimiento y precios que cuiden del bolsillo de los salvadoreños.

Las inspecciones se realizan en el marco de las 11 medidas en el combate a la inflación, propuestas por el Presidente de la República Nayib Bukele, en esta ocasión la empresa que está siendo verificada por el equipo de la Defensoría, liderada por el Presidente de la autónoma, Raúl Salazar, es “Quesos de Oriente”, en Sonsonate.

«Durante esta verificación se entró a la planta y conocimos el proceso de elaboración de los diferentes tipos de productos lácteos», indicó.

Salazar, señaló que la autónoma trabaja en un catálogo de al menos 40 productos de la canasta básica, desde su monitoreo de precio en frontera, las listas de bodegaje hasta el precio de venta, de esa forma el gobierno ha logrado contener algunas malas prácticas que durante el pasado eran aprobadas, y que la población era la principal afectada.

El Presidente de la Defensoría, concluyó al cierre del recorrido que la empresa auditada si cumple con los estándares de calidad y cuenta con el inventario necesario para hacer frente al mercado y la demanda de lácteos a nivel nacional.

“Se constató un nivel bastante óptimo de la planta y que cuenta con abastecimiento suficiente», concluyó.

Read Previous

Detectan primer caso de venta ilegal de paquetes agrícolas en Ahuachapán

Read Next

La reacción de un niño al tener su primera tablet se vuelve viral en Twitter