Detectan 189 casos de alteración de precios o peso inexacto en distribuidoras de gas

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas, junto a la Defensoría del Consumidor, ha detectado 189 casos de incumplimiento a la ley por parte de los puntos de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Las autoridades de ambas dependencias estatales indicaron que las detecciones se han hecho a través de las inspecciones que se realizan de forma permanente en el sector.

“Se han hecho cerca de 14 mil inspecciones a febrero; de estas, se han detectado 189 hallazgos en los que involucran alteración de precios (157 casos) o precio inexacto. Esto conlleva una sanción”, dijo el director Henry Müller.

El funcionario recordó que ambos subsidios al gas (general y focalizado) están vigentes por lo que el precio del cilindro de 25 libras, el más común en los hogares salvadoreños, debe de ser $3.09 para la población que goce de ambos.

“Mantenemos una estricta vigilancia tanto del abastecimiento como de la provisión a los consumidores. La verificación es un pilar fundamental para que el producto esté en la cantidad y calidad correcta”, dijo el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, al respecto.

Read Previous

El Salvador presenta una de las tasas de inflación más bajas de la región

Read Next

Obras Públicas registra 78 % de avance en obras de instalación de semáforos inteligentes