Destruyen cigarrillos que ingresaron de contrabando al país

El subdirector de Aduanas, Francisco Zura, informó sobre la destrucción de más de 3 millones de cigarrillos, los cuales ingresaron al país por contrabando.

“Actualmente, el contrabando de cigarrillos es un delito que genera diferentes impactos negativos a la sociedad tanto en la recaudación como en la inseguridad, ya que los grupos delictivos del país financian sus actividades ilícitas a través del contrabando de cigarrillos” agregó el subdirector.

Zura afirmó que los cigarrillos ingresados al país de manera ilícita provienen del continente asiático, marcas como: Modern, Pine, Pine Greem, Golden Deer entre otros, buscan ingresar como contrabando y que generan impactos negativos a la sociedad tanto en la recaudación de impuestos, así como en la inseguridad.

“Con los cigarrillos de contrabando, los grupos delictivos del país financian sus actividades ilícitas” afirmó. Los artículos ilícitos tienen un peso aproximado de 4,071.45 kilogramos y fueron decomisados en diferentes puntos fronterizos del país.

Read Previous

Bomberos verifican medidas de seguridad en comercios de pirotecnia en Aguilares

Read Next

Periférico abre nuevas rutas comerciales hacia Guatemala y agilizarán el tránsito