Destinan $3,471.9 millones para salud, educación y seguridad pública en presupuesto 2023

La tarde de este miércoles el ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, presentó en la Asamblea Legislativa el proyecto del Presupuesto General de la Nación 2023 y la Ley de Salarios, que busca impulsar el desarrollo de la población y el crecimiento económico del país, para el buen funcionamiento del Gobierno de Nayib Bukele.

En total el Presupuesto General de la Nación 2023 contempla los $8,902.7 millones, priorizando la inversión estratégica en los rubros de Educación, Salud y Seguridad Pública, donde se va a destinar $3,471.9 millones en esos 3 ejes, lo que representa un 39.0% del total del presupuesto y un 11.4% del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador.

En el presupuesto también se contempla la actividad productiva y el fortalecimiento del desarrollo, mediante la ejecución de proyectos de infraestructura vial y social, por lo que el Gobierno de Bukele va a destinar $679.0 millones para que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Fondo de Conservación Vial de El Salvador y la Dirección de Obras Municipales (DOM), ejecuten una serie de obras a nivel nacional.

Según Alejandro Zelaya, en el Presupuesto General de la Nación del 2023 se contempla una asignación para el Ministerio de Educación de $1,501.9 millones, lo que representa un 5.0% del PIB. Para el Ministerio de Salud se estiman $1,131.2 millones, lo que representa un 3.7% del PIB y con lo cual se va a reforzar la red nacional de hospitales y unidades de salud.

Otra de las áreas que Nayib Bukele va a reforzar es el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, con lo cual sigue su marcha el Plan Control Territorial y se van a dar más insumos a los agentes de la Policía Nacional Civil y a los soldados para que hagan un mejor trabajo en las zonas rurales y urbanas de todo el país. Para este rubro se va a destinar $838.8 millones.

En el Presupuesto General de la Nación 2023 se detalla que el gobierno va a invertir $1,739.0 millones para proyectos y programas de inversión para generar mayor crecimiento económico en todo el país.

Read Previous

Bomberos efectúa corte y limpieza de árboles

Read Next

MOP traslada maquinaria para retirar derrumbe en Sociedad, Morazán