Despliegue militar en Comasagua es admirado en distintas partes del mundo

Mientras los detractores del Gobierno de Nayib Bukele Ortez y los simpatizantes de los grupos criminales se oponen a la política de seguridad pública, que permite limpiar las calles de El Salvador de pandilleros y otros antisociales, en varios países del mundo sus ciudadanos admiran ese proyecto y piden que sea replicado por sus gobernantes.

Un venezolano identificado como Peraza2810 publicó un video en la red social Tik Tok, donde hace referencia a que Bukele Ortez ordenó el despliegue de unos dos mil elementos de las fuerzas de seguridad para capturar a los que asesinaron a un empleado de una finca de Comasagua, en La Libertad.

Peraza2810 describe a la persona que asesinaron como alguien común y corriente, pero que el mandatario ordenó que se enviaran unos dos mil soldados y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para que rastrearan la zona y que no dejaran salir a nadie, hasta ubicar a los criminales.

Incluso, dice que en su vida no había visto a ningún presidente que movilizara a tanta gente para buscar a los asesinos de un ciudadano común y corriente, pero que lo había visto cuando se cometen crímenes de personas muy importantes.

De igual forma hace referencia a que uno de los pandilleros difundió en redes sociales un video donde pedía compasión y que estaban dispuestos a cambiar, pero que se quitara el régimen de excepción. Por lo que Peraza2810 resaltó que el presidente Bukele de dijo “que no podía darle tregua al lobo, porque sacrifico mis ovejas”.

Este venezolano dice que eso es un éxito, porque el presidente Nayib Bukele siempre se ha mantenido con su palabra desde que comenzó con su mandado.

Este video recibió muchos comentarios positivos, pidiendo que esa política se replique en sus países. De ahí que panameños, ecuatorianos, cubanos, guatemaltecos, hondureños, mexicanos, peruanos, chilenos, nicaragüenses, españoles, paraguayos, colombianos, bolivianos, argentinos, estadounidenses, dominicanos, puertorriqueños, entre otros, que piden que este ejemplo debe ser seguido por sus gobernantes.

Read Previous

Nayib Bukele: Ningún ser humano vale más que otro

Read Next

Rolando Castro anuncia inauguración de Centro Médico que atenderá al movimiento sindical