Desmantelan reducto de la pandilla 18 Sureños que operaban en San Diego, La Libertad

 

Por medio de un operativo conjuntos entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada procedieron este lunes a capturar a 72 miembros de la estructura criminal 18 Sureños que operan en el sector de San Diego, de La Libertad.

A estos sujetos se le imputa delitos relacionados con extorsiones, agrupaciones ilícitas, homicidios y limitación a la libre circulación, entre otros. Del total de los involucrados en esos delitos, 44 ya se encuentran tras las rejas en centros penitenciarios.

Las autoridades manifestaron que con la captura de toda la banda se estarían resolviendo 125 casos de crímenes que fueron cometidos por la clica denominada “Tynis Locos Sureños”.

Los operativos se realizaron en 23 viviendas en los municipios de La Libertad y en Ciudad Delgado, de San Salvador. Los detenidos están vinculados a estructuras criminales que por años mantuvieron a los salvadoreños sometidos y que gobiernos anteriores los dejaron operar a placer.

La ciudadanía honrada asegura que los índices de criminalidad en el país se han reducido en gran escala y que ello fue posible gracias a las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente, Nayib Bukele Ortez, entre ellas el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

Read Previous

Advierten que freidora Magic Chef puede causar incendios y quemaduras

Read Next

TSE desmiente rumor de huelga por la falta de pago a empleados